viernes, 5 de agosto de 2011

El hilo de la vida

 Hace algun tiempo os enseñé un quilt inventado por mi cuñada en Italia. Ella lo llamó "El hilo de la vida". Se trata de un quilt aniversario, es decir, un quilt que se hace en conmemoración de un cumpleaños. Se trata de coser un círculo por cada año que se cumple. La gracia es que sea cosido con telas procedentes de ropa usada por la persona, o por su familia cercana, etc. Otro detalle es que el color de los círculos representen el momento en que se pasa por la vida: Los círculos correspondientes a los primeros años de la infancia en colores claros para representar la inocencia, otros de colores oscuros marcarán momentos duros de la vida, otros de rojo representaran la pasión, etc.
Los círculos están enlazados por la espiral del hilo de la vida.

La semana pasada nuestra amiga Olga cumplió 50 años. Y este es el quilt que le cosimos sus amigas:




Como a mi me parece una idea estupenda, os animo a todas a adoptar la costumbre de regalar este quilt a vuestras personas queridas... En un cumpleaños, importante, una decena, una mayoría de edad, unas bodas de plata o de oro,,, todo vale.

Si alguna se anima, por favor, enviadme una foto y la publicaremos en este blog, en una categoria que llamaremos "El hilo de la vida"

17 comentarios:

  1. Que bonita idea.... Y un regalo estupendo y con mucho valor sentimental además del valor en sí, que tiene lo hecho por alguien.
    Un beso
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  2. Per el que es veu, a casa teva, la creativitat es cosa de familia, fins i tot de la politica (quina expresió mes lletja), m´hages agradat veure la cara de l´Olga, es magnific.
    Felicitala de part meva.

    ResponderEliminar
  3. Es una idea de lo más original!!!, seguro que le ha encantado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué idea más bonita y sobre todo original... Me ha encantado, sobre todo el hecho de que sea hecho por amigas y cada cual haya aportado un trocito a esta vida...
    Genial!!.

    ResponderEliminar
  5. És preciós !!!!!!!!!!!
    i 50 cercles un bon grapat ^_~

    ResponderEliminar
  6. precioso!!!!! me encanto tu blog , te encontre por casualidad y me quede!!!!! ya me hice tu seguidora asi ya estoy al tanto de lo que vas publicando....
    te invito a mi blog, estoy de sorteo por si te quieres anotar....
    muchos besosss
    taty....

    ResponderEliminar
  7. Precioso. Me encanta la idea. La tendré en cuenta. Mucha suerte en vuestro nuevo proyecto. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Una idea genial!! y un regalo muy emotivo....felicidades

    besicos

    ResponderEliminar
  9. Una idea preciosa. Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea fantástica! Y si te parece bien la utilizaré en un proyecto que estoy haciendo para mi hija que el año que viene cumple 18 años. Cuando termine el proyecto os lo enseño a ver qué os parece!!Gracias por vuestra creatividad!!

    ResponderEliminar
  11. Ana,
    acabo de descobrir o seu novo blog... e já sou a sua nova seguidora-- a 145 - Fico feliz pelos seus projetos e desejo que tudo corra pelo melhor...
    Um grande abraço de Maria Filomena, de Portugal
    http://filomena-crochet-tricot-costura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Es precioso, seguro que a Olga le encantó.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola....es un quilt precioso, me encanta!!. Este mes es el cumple de mi madre, si no te importa te tomo prestada la idea ¿puedo?.
    ¿Cómo van esas obras....?
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bonito! Me parece una muy buena idea y la frase es excelente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta vuestra idea y, con vuestro permiso, creo que voy a hacer uno así, muy pronto mi hermana cumplirá 40 años, y creo que será un bonito regalo.
    Cuando lo termine os enviaré la foto.
    Mil gracias por la idea !!

    ResponderEliminar
  16. Es un trabajo que me ha encantado, felicidades! La idea es genial, seguro que la tendré en cuenta.

    ResponderEliminar