miércoles, 7 de septiembre de 2011

Acolchando...

Una de las cosas por las que estoy contenta con mi máquina de coser, es por el brazo extralargo que tiene, y que me permite acolchar quilts de tamaño considerable sin tener que sufrir para pasarlos por la máquina. 
Hoy me he puesto a acolchar el quilt de las señoras estupendas, "Truly scrumptious" según su creadora, Natalie Lymer, de Cinderberrystitches. A pesar de que mide 1,75 por 1, 85 m de lado, no me ha costado demasiado manejarlo. Aquí podeis ver que incluso sin estar enrollado, no hay problemas...



De hecho, para acolchar si que lo enrollo:


De momento he acolchado por las costuras que separan los 9 bloques principales, y luego, he realizado un poco de acolchado libre en el marco de los mismos.



 Lo próximo será acolchar dibujos aleatorios en los cuadrados, tales como corazones o flores. Lo haré sin plantilla, a mano alzada, o mejor dicho, "A aguja alzada" ;)

Y para acabar, una imagen de mis patitos. Seguro que muchas os acordais de la pata que pone huevos en mi jardín y que luego las gaviotas se comen a los patitos. Pues bien. Después de 4 puestas  fallidas, esta vez, la tercera que pone huevos este año, ha conseguido sacar adelante 3 patos. Ya casi miden lo mismo que su madre, y ya tienen plumas en la cola y algunas en las alas. Espero poder ver el primer vuelo de estos patitos, que son como un poco míos. Creo que el éxito se debe a que ahora las gaviotas ya no tienen crias que alimentar, y por eso no van a la caza de los patitos.

6 comentarios:

  1. que xulada de maquina !!!!!!!!!
    el trabajo tambien, pero.........
    que envidia me da tu juguetito
    jejejejejejejejejeje
    lenyadora
    elbosquedepatchwork.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tinc ganes de veure'l amb directa i espero que sigui aviat ^_~

    I possiblement ara, amb més experiència de la mare han aprés a anar més aprop del arbustos, per amagar se millor.

    ResponderEliminar
  3. eso si que es perseverancia!!!
    ahora que la maquina es un rolls royce!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Esta máquina es una máquina! !! Un día pasaré por la tienda y me haces un presupuesto, es fenomenal.
    El trabajo también.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo sin saber de tus patitos, estarán tus hijos emocionados de verlos ya tan grandes. Besiiitos.

    ResponderEliminar
  6. Fantastico poder acolchar un trabajo tan grande en casa. Mi Berni es mas limitadita y esto que estoy encantada con ella, bueno el problema no es sólo de la Berni si no también de la maquinista je, je.

    Tus trabajos son excelentes.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar