viernes, 2 de diciembre de 2011

Quilt sorpresa, #1

Que bien! Parece que os ha gustado la idea del quilt sorpresa.
Hoy os daré más información, referente a la cantidad de telas.

El quilt cuando esté acabado, será un cuadrado de 64 pulgadas de lado. Es decir,  160 cm de lado.
Vamos, que nos servirá para utilizarlo como colcha en una cama doble, o como tapiz en una pared. También lo podremos usar como manta de sofá.

Necesitaremos solo 3 telas diferentes para realizar los bloques, mas una cuarta si optamos por realizar un trabajo optativo de aplicación que os explicaré más adelante.

Las tres telas deberan ser :

Tela A: Es la tela de fondo. Necesitaremos 3 yardas, y es aconsejable que sea lisa, marmoleada, etc.
Tela B: Esta deberá de ser una tela estampada, con motivos florales de tamaño medio o grande. Y además debe contrastar con vuestra tela de fondo, la tela A. Necesitaremos 1 3/4 de yarda
Tela C: Esta tela debe tener un valor medio, ni muy oscura, ni muy clara, y debe ser coordinada con la tela B, y que tambien contraste con la tela A. Necesitaremos 3/4 de yarda de esta tela.

Tela D: Esta tela es opcional. Una vez terminado el quilt, podremos hacer una aplicación en una parte del mismo, y para ello utilizaríamos esta tela, en una pequeña cantidad. También podría servir para el bies si tenemos una yarda.


Si no tenéis practica al visualizar las cantidades de tela en yardas, os diré que 1 yarda equivale a 90 cm


Ayer os decía que había hecho algunas combinaciones con las telas de la tienda, para escoger las telas de mi quilt sorpresa. Os las quiero enseñar, a ver que os parecen. En las siguientes fotografias, las telas estan ordenadas de izquierda a derecha, las telas A, B y C:

Una selección de telas de reproducción, me encantan!


Una selección romántica, esta tambien me gusta mucho


Y una selección que podríamos llamar country:


La verdad es que me ha costado decidirme. Primero he pensado en una selección de telas navideñas, después he pensado que no lo acabaría antes de Navidad ( O si?) y me he puesto a buscar unas telas mas primaverales. Claro que las de reproducción son atemporales..... Que dificil, no?

Cual os parece que ha sido la que finalmente he escogido para hacer el quilt sorpresa?
Cual es la que os gusta más?
Como van a ser las telas que vais a utilizar vosotras? Me lo explicais? Queréis utilizar también alguna de estas combinaciones?

Por cierto, me gustaría poder contestaros a todas, pero muchas de las que ayer dejasteis un comentario, teneis la opción "No replay" habilitada, con lo cual yo no puedo ver la dirección de email desde la que escribis, y por tanto, no puedo contestaros.

EDITADO: En la tienda estan disponibles los 3 pacs de telas que os he enseñado, con un 10% de descuento sobre el precio normal. Estaran disponibles hasta fin de existencias, y si se acaba una tela la sustituiremos por otra del mismo valor, pero siempre os avisaremos antes de enviar el pedido.
Podeis verlas aquí: Pacs de telas para el quilt sorpresa

Además, si quereis haceros vuestra propia combinación, no hay ningun problema, mirad en la tienda online cuales son las telas que quereis usar, y nos enviais un mail. Os aplicaremos el mismo descuento del 10%.







19 comentarios:

  1. A mi m´agrada la country.
    El quilt em sembla una idea engrescadora, m´hi apunto.
    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  2. Hola: A mi me encanta la combinación romántica pero la de reproducción tiene mucha personalidad...
    Seguro que te quedará bien con la que escojas, yo ya me pongo a buscar las mias...
    No sé si has querido escribirme, pero por las dudas..
    paualdana@hotmail.com

    http://maspatchworkymas.blogspot.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi m'agrada la romantica.
    A mi com a la marta també em sembla interesant, depenet de les teles que triies per fer el kit, jo tambe m'auntare.
    Petonets.
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustan todas pero tengo ganas de hacer algo con telas de reproducción ...

    ResponderEliminar
  5. ¡A mí me encantan las de reproducción, todo en tonos azules! ¿será que hayas elegido hacerlo con estas?

    ResponderEliminar
  6. totes són molt maques, però jo per els meus gustos em decanto per la romàntica. La Mar i la Núria ens apuntem...

    ResponderEliminar
  7. Vaya me gustan las 3 combinaciones, pero me parece que me decanto por las románticas. Y vosotras supongo que por las de reproducción ¿n0?. Me apunto a esta nueva aventura, seguro que será preciosa. Un beso y un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las tres combinaciones, con la que lo hagas será ideal, yo hoy mismo compraré las mias, que dependiendo de lo que tenga mi amiga Antonia en la tienda así serán...
    Estoy deseando de empezar.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hmmmn !! Las tres opciones son muy chulas, supongo que te quedas con las de reproducción (?)

    Yo le quiero dar un aire country ...


    Besitos guapis !!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, lo había pensado, dependiendo de lo que tenga mi amiga Antonia en su tienda, si no ya me pondré en contacto contigo y te digo que colores me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Una pregunta que a lo mejor es un poco idiota! pero ya sabes soy novatilla: si necesitamos tres yardas y cada yarda mide 90 centrimetros¿ quiere decir que para la tela A necesitamos 2,70 centrimetros de tela doble ancho? ¡Hija que quieres si una lechuga está amarilla a mi lado! un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Has elegido unas combinaciones preciosas!! yo me apunto al proyecto pero quiero utilizar mis telas a ver si conguigo hacer algún hueco.

    ResponderEliminar
  13. Creo que me gusta la idea...me pasaré por aquí....a ver si soy capaz de ponerme con el quilt.

    ResponderEliminar
  14. pues las que más me gstan son las de reproducción, pero es difícil escoger por que las otras dos combinaciones también son preciosas.
    Es una buena medida para el quilt, pero ¿sólo con tres telas? Habrá que escogerlas que sean especiales.

    Buen finde y estaré atenta.

    ResponderEliminar
  15. Este mistery quilt me parece una idea genial... emepzar algo sin tener idea de lo que va a ser... ummm, creo que voy a animarme...
    A mi las tres telas que más me gustan son las de reproducción...
    Un beso fuerte
    Elena

    ResponderEliminar
  16. Hola guapas!!!!!
    Yo me apunto y con la coleccion de reproduccion!!!
    Hace tiempo que compre las mismas telas, jejeje
    He mirado y si que me llegan asi que cuando digais empezamos!!!!
    Besosss
    Montse

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas! Yo ya tengo mis telitas elegidas, lista para empezar-
    Besitos.
    PD He cambiado de correo y llevo un lio entre blogger y el blog, que ahora no sale mi correo en el blog. En cuanto pueda a ver si me pongo y lo arreglo.
    Besitos
    Lluïsa
    lluisarcl@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Si, si y sí...decididamente voy a lanzarme!! Miedo me doy a mi misma con tanta intrepidez, que ya me conozco lo suficiente como para saber como acaban estos ataques... aunque hay que reconocer que como el único riesgo que corro es que me salga un churro (con telitas ideales, eso sí), el riesgo es controlado y siempre podré decir eso de "más se perdió en Cuba". Además nunca he seguido un SAL, y me apetecía desde hace tiempo. a ver que tal se me da esto. Aprovecharé el puente para decidirme por las telas. Sólo una pregunta más...es mucho inconveniente lo de no coser a máquina?? Besos y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Hola a todas!!! Soy super novata pero me apetece mucho participar en una historia de estas. A ver qué tal sale. Como no tengo ni idea de como va esto, dejo mi correo por si se necesita.
    comontoro@gmail.com
    Gracias y besos!!

    ResponderEliminar