lunes, 5 de diciembre de 2011

Quilt sorpresa #2

Pues estas son nuestras telas:

Una combinación mas bien country, y que aunque no son específicamente telas de Navidad, los colores podrían servir, ¿No?


Algunas chicas me preguntan si es un trabajo para principiantes, o si pueden coserlo a mano.
Pues bien, todo se puede coser a mano, basta con pintar un margen de 1/4 de pulgada en todas las piezas, y poner alfileres para coserlas a mano. Y no es un proyecto difícil, ni hay costuras en curva, ni siquiera en ángulo. Todo seran costuras rectas, sin demasiada complicación.

Ahora bien, este es un proyecto pensado para coserlo a máquina. Sin dibujar nada, ni siquiera el márgen de costura. La gracia es conseguir ensamblar un montón de piezas en un tiempo record, mediante la máquina de coser, cosiendo con la pata de 1/4 de pulgada.

El primer objetivo será el corte de las piezas. Os daré una lista del número y medidas de las tiras que cortaremos de cada pieza, y como después cortaremos estas tiras en cuadrados y triángulos. ESte objetivo lo publicaré el viernes que viene, día 9 de Diciembre, así podreis avanzar si quereis durante el fin de semana.

Resumiendo, es un proyecto para el que necesitaremos una base de corte, un cuter circular, y una máquina de coser, y donde aprenderemos alguna técnica interesante, además de la intriga de no saber el aspecto final del quilt hasta el final.

Nos vemos el viernes!





10 comentarios:

  1. Me apunto!!!....Me encanta este tipo de proyectos. Un abrazo muy fuerte para las dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues haber cómo lo hacemos. Me voy de puente, no tengo las telas, la regla es de 15x60 pero en centímetros......
    Me pasaré en unos días por la tienda para elegir telas y si puedo hacerlo, empezaré más tarde.
    Estos días son un poco locos.

    Pero el misterio me atrae mucho.

    Bsss

    ResponderEliminar
  3. Estoy preparada con el cutter en la mano y la aguja nueva dispuesta!!! gracias y besiiitos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente idea este "mistery quilt". Esta vez no me apunto ya que estoy con mil UFO's pero en el próximo allí estaré.

    Te todas formas os seguiré cada semana para ver como avanzáis, así me haré la ilusión que también participo.

    1000 besitos para todas las quilters "misteriosas".

    Olga

    ResponderEliminar
  5. EStoy deseando de empezar, ya tengo mis telas, mi couter y la regla en pulgadas, me encantan los retos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto, pero no tengo blog, mi email es pilar@torrelavit.cat
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Mar, todavía me lo estoy pensando, pero me voy tomando nota de lo que vas explicando, por si me lio, aunque sea un poco más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hala! voy a empezar con retraso porque las telas son el regalo de cumple y hasta el 27 nada de nada buahhhhh

    ResponderEliminar