jueves, 1 de diciembre de 2011

Quilt sorpresa

Sabeis que es un mystery quilt?
Pues un quilt que se hace sin saber como será su aspecto final.
Se trata de seguir los pasos que alguien te explica, hasta que al final se descubre como queda.

Pues eso es lo que quiero proponeros. Un quilt sorpresa.

Que os parece? No hará falta inscribirse, yo publicaré las instrucciones cada semana o cada 15 dias, y la que quiera, pues lo hace. En total son 8 partes, cada una de las cuales no requiere mas de un par de horas, creo. La parte más larga será la de preparar las telas y cortarlas, y como es la primera, pues todas nos lo tomamos con muchas ganas y nos gusta. Y las otras partes, pues no nos tomará mucho tiempo, que ya sabemos lo que nos gusta apuntarnos a mil proyectos que luego no llevamos al día. Creo que este os parecerá ligero y entretenido.

Claro que algunas pistas si que os daré. Por ejemplo, que es un proyecto para practicar la técnica del rotary cuter. Es decir, nada de hacer plantillas de acetato, ni de marcar la tela, ni de cortar con tijeras dejando márgenes. Nada. Solo necesitamos la base de corte, un cuter circular y una regla en pulgadas. Si, en pulgadas, has leído bien. Se trata de perderle el miedo a las yardas y a las pulgadas. Yo procuraré daros mucha información. El quilt tendrá forma cuadrada, de 1,5 metros de lado, o sea que se podrá usar como tapiz o tambien para tener en una cama grande.

¿Que os parece? Yo lo voy a hacer al ritmo que vaya publicando partes.

Intentaré daros las especificaciones del tipo de las telas y las cantidades necesarias antes del fin de semana, para que podais pensaroslo durante estos dias. Esta mañana he hecho varias combienaciones de telas en la tienda, y ya se cual es la que yo voy a usar. Mañana os las enseño. La verdad es que yo tengo ganas de hacerlo, estos proyectos en plan americano son chulísimos, te pones un rato a cortar, otro a coser delante de la máquina, y los acabas en un plis plas! ;)

Venga, animaros! Y preguntadme todo lo que querais, mañana respondo a todo y doy mas información.

Hasta mañana!!

33 comentarios:

  1. Oye, qué ilusión. Gracias por compartirlo. Me apetece eso de empezar y no saber donde te va a llevar. Estaré atenta a tus explicaciones. Por ahora está todo clarito, a ver mañana el tema de telas. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Vale me apunto yo también! ¡Ya veremos donde me lleva este misterio con el historial tan cortito que tengo en el patch! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡
    Yo también me apunto, me intriga mucho y me parece que será muy divertido...
    Estaré esperando la primera entrega¡¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también me apunto, me encanta esta técnica, router, tabla, telas y al final un misterio :)

    Besos

    Hortensia

    ResponderEliminar
  5. venga que nos tiramos a la piscina ( espero que esté llena...)
    aunque sí, dad muchisimas explicaciones!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Me apunto. Me ha gustado eso de que será sorpresa.
    Eso si, coincido con lo de muchas explicaciones.

    ResponderEliminar
  7. Venga yo también me apunto....ay!!! cuánto trabajo acumulado!!!! pero por qué no podré decir no?????? Me roe la curiosidad y sobre todo aprender.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. ainssss yo también quiero, me apunto estaré atenta pero eso con muchas explicaciones para novatas quiero arender muchas cositas. graciasssss por tu tiempo y dedicación que esto conlleva eres muy generosa, un besito.

    ResponderEliminar
  9. Toma ya, me apunto, y sin saber exactamente a qué y si lo podré ir haciendo cada semana o 15 días.
    Ya tengo curiosidad de ver qué telas has escogido y sin duda tengo que practicar con el cutter. ¿Pero mi regla está en pulgadas? No lo sé.
    Tendré que comprobarlo y si no, nos apañamos con la base que sí lo está.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo también me apunto !!! Dios mío ... que incosciente soy :( jajaja !!!

    Besitos guapas !!!!!

    ResponderEliminar
  11. M'estàs tentant! M'ho penso. Petons.

    ResponderEliminar
  12. hola, me apunto y espero con impaciencia tus instrucciones, me hace ilusión. gracias

    ResponderEliminar
  13. Bueno creo que me apunto, estoy a tope de cosas, pero es que a mi la intriga y aprender cosas nuevas me puede...
    Bssssssss

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaa....ainssssss se lo vi a Guajira83 y me he venido a verte ... tal cual lo pintas ajjajjajjja engancha jajajaaja osea que haré lo que pueda y cuando puedo ... pq está guay eso del misterio y eso de que no hay plazos ... por lo tanto eso ya me va divinamente jajaaja Graciasssss y estoy encantada de hacerlo en vuestra compañíaaaaaaa ....besotes

    ResponderEliminar
  15. Por fin me he podido hacer seguidora, desde que abrísteis la tienda lo he intentado y nada, no aparecían las seguidoras. Me encanta el proyecto. Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  16. Me apunto, que intriga
    Agnes
    http://elracodelagnes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Venint de vosaltres segur que será un quilt preciosos. M'inscric. Intentaré seguir-vos, tot i que tinc un mun de coses per fer.
    Petonets

    ResponderEliminar
  18. yo tambien me apunto, !veremos que sale

    gracias

    concha

    ResponderEliminar
  19. Suena muy bien.
    Cutter ,tabla y coser? eso es lo mío.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡¡¡yo también me apuntoooooooooooo¡¡¡ eso del misterio me encanta y el que no haya plazos también jejjjej y aprender técnicas nuevas guaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuu mejor que bien¡¡¡¡¡

    muchas gracias por tu tiempo y dedicación para hacer este proyecto¡¡¡

    besitos

    ResponderEliminar
  21. pues nada.... que por primera vez.... me voy a decidir a hacerlo.... este puente buscare las telas. Un beso Carmen

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encanta la idea de que no tenga plazos, porque así lo podré hacer más tranquila! Por supuesto que me apunto!
    Estrella

    ResponderEliminar
  23. Me apetece muchísimo, pero soy muy novata en esto del patchwork y me da un poco de miedo. Entiendo que todo se coserá a mano, ¿verdad? ¿Las novatas también podremos con ello?

    ResponderEliminar
  24. Yo me apunto, como no! culo veo culo quiero, jejejeje

    ResponderEliminar
  25. Me apunto, me apunto, me encantan los retos y si tienen intriga mejor

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. soy nelymar otra vez jejejejejej escribo para dejar mi dirección de correos que despiste¡¡¡¡

    mi correo es: nelymar60@gmail.com

    mi blog es: http://laboreandoconnely.blogspot.com/

    gracias y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Os sigo desde vuestros comienzos, pero nunca me he lanzado a comentar, la verdad. Casi no tengo experiencia en esto del Patchwork, pero me ha encantado la idea de este quilt misterioso. Aparte de algún cojín y algún que otro pequeño proyecto, experimentando con el cúter y las telas, nunca me he atrevido con algo tan grande. Me ha encantado la idea de este quilt, pero no se si será adecuado para alguien con tan poca experiencia como yo. Como andaremos de dificultad. Será adecuado para novatas como yo?
    Gracias por todo, y enhorabuena por todo el trabajo y esfuerzo que ponéis en este blog y vuestros proyectos.

    ResponderEliminar
  29. ME APUNTO, YA UNO MAS NO SE NOTARA JAJAJA. MENOS MAL QUE NO PONES PLAZOS GRACIAAAAAAS. mi correo :morillocadalso.terrasa.mcarmen@gmail.com gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  30. ohhhhhhhhhhhhh, me apunto a un bombardeo!!!!!!!!!!!!!!! y esperare la sorpresa!besotes

    ResponderEliminar
  31. hola! la verdad es que nunca he hecho eso de quilt sorpresa, pero, me a encantado la idea, estoy tan emocionada, porque debes saber que soy novata, voy a poner mi mejor empeño y esfuerzo,mi correo electronico es: marinca7@hotmail.com recibe un beso grande desde México

    ResponderEliminar
  32. Me apunto, me apunto..... lo acabo de ver en el blog de un Mundo de Colores y me ha picado el gusanillo ¡¡¡¡¡ que será, será ????????
    Me llamo Rosa y mi correo es: rcaballer@servisat.com.es. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  33. no se si ha un estoy a tiempo porque precisamente los reyes me han traído un cuter circular y la plancha para cortar encima ,no tengo regla en pulgadas, y no lo he casado porque ni sé como se usa ,espero tu contestación
    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar