martes, 6 de diciembre de 2011

Un sábado de acolchado a mano

Que os parece?
Habeis acolchado a mano alguna vez? Os gusta?
Os han enseñado bien?


Muchas de nuestras alumnas están a punto de montar los bloques de su sampler, así que es el momento de aprender a acolchar. Nos hemos dado cuenta de que muchas de las chicas que entran a la tienda no saben acolchar bien a mano. Y es que les han enseñado una vez, y ellas han seguido por su cuenta en casa, pero lo han ido dejando....
Y nosotras, Mar y yo, somos unas auténticas fans del acolchado a mano. Nos encanta! Da igual si tenemos los dedos llenos de pinchazos, no hay nada como el acolchado a mano para dar relieve a un quilt.



Estas imágenes son de un cojín que he estado cosiendo estos últimos dias. En realidad es el bloque A12 del Dear Jane que os enseñaba hace unos dias, pero aumentado de tamaño. Esta mañana lo he acolchado, ya falta poquito. Una de las cosas que más me gusta, es decidir como va a ser el diseño del acolchado, y muchas veces descubro simetrías que a primer golpe de vista no había apreciado. 
Hoy he descubierto las mejores agujas del mundo para acolchar. No se doblan, no se rompen, no se deforman.... Increíble!


El sábado dia 17 de Diciembre, nos hemos propuesto hacer un monográfico de acolchado a mano. Quieres venir? Si no has acolchado nunca, esta es una buena manera de aprender. Y si ya has acolchado alguna vez, pero crees que no lo haces bien, o que podrías mejorar, o simplemente, tiraste la toalla pensando que jamás lo harías bien, ven, date una segunda oportunidad, aprende a acolchar bien, tienes toda una mañana para practicar en compañia y bajo nuestra supervisión. Y quien sabe, tan cerca de la Navidad, quizá habrá alguna sorpresa!
El precio, 20€, el horario, de 10 a 13:00. 
Si tienes bastidor, tráelo, si no, en la tienda puedes comprar uno, no te preocupes. 
Reserva tu plaza enviando un mail a info@authen-tic.com o llámanos al Tel 931777220, las plazas son limitadas.

11 comentarios:

  1. Teneis toda la razón, el acolchado a mano es mucho mas efectiva. Para los pinchazos nos ponemos tiritas y ya esta.

    El acolchado que mostrais ha quedado precioso.

    Hasta mañana seguramente.

    Bsss.

    Olga

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustaría estar en Barna. y asistir!!! Para cuando un "monográfico on line" para todas vuestras seguidoras que... viven lejos de Barcelona? Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. quien supiera acolchar bien a mano!!!
    ese acolchado es precioso y yo sigo peleandome con el bastidor............

    ResponderEliminar
  4. Ayyy que pena que este en Madrid, sino iba de cabeza, estoy aprendiendo a acolchar y me vendria muy bien vuestros consejillos. Que pena.
    Besos Mati

    ResponderEliminar
  5. Que pena que esteis tan lejos. Enseñais unas cosas muy prácticas y que se utilizan mucho y muy amenudo. Son cosas muy simples , pero muy basicas e imprescindibles, para hacer el patchwork. Me tendré que conformar con seguiros desde aquí.Mil gracias por compartir.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Que precioso está el bloque que nos muestras!! que pena que viva tan lejos porque iria de cabeza, me gustaria hacerlo asi de bien y aprender todos los truquitos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Que bien me he visto reflejada en este post...no me gusta nada acolchar, quizás como dices porque no me han enseñado bien y tengo vicios dificiles de corregir y que me impiden acolchar como es debido, porque me pillais un poquito lejos que si no...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Os queda estupendamente, yo creo que si me enseñaron bien pero yo no le cojo el truquillo
    saludos
    Arancha

    ResponderEliminar
  9. Joder Mar... que me pillas muy lejos... mira por donde ese curso yo si que lo haría jajjaa...
    Tendremos que probar esas agujas.

    ResponderEliminar
  10. Queda fenomenal, y la verdad es que aunque a mí también me gusta mucho el acolchado a máquina, cuando algo está acolchado a mano el resultado es por ejemplo una colcha mucho más blandita y "achuchable" queda precioso. Besiiiitos.

    ResponderEliminar
  11. Ana y Mar, muchas gracias por la fantàstica mañana que pasamos... además de aprender algunos truquillos como hacer nudos al hilo ó cortarlo correctamente... además aprendimos a acolchar correctamente, que contenta que estoy! con el miedo que me daba el acolchado.

    Por favor continuad con este tipo de monograficos que son muy interesante.
    Un abrazado
    Cesca

    ResponderEliminar