viernes, 30 de septiembre de 2011

Novedades

Hola a todas!

Ya tenemos las nuevas telas de Lecien de la colección de Lynette Anderson. Y, ... sorpresa, sorpresa, Lecien ofrece un patrón grautito para realizar un quilt de Navidad con estas telas.

Lo podéis descargar desde este enlace: Patron Scandinavian Christmas






Si queréis ver todas las telas que tenemos disponibles, pasaros por la tienda:
http://www.authen-tic.com/index.php?route=product/category&path=18_47_53

Feliz Viernes!

martes, 27 de septiembre de 2011

Calendario de eventos

Hoy hemos introducido una novedad en el blog. 
A partir de ahora, en la columna de la derecha tendréis un calendario de los próximos eventos.
Esto significa que iremos dando información de todas las actividades en las que Authen-tic estará presente, así como de los monográficos que organizaremos en el taller.
El primero será un monográfico para aprender a hacer el bloque "Dresden Plate" de una manera muy facil y rápida. Para ello utilizaremos la máquina de coser y una regla especial.
El precio es de 40 € e incluye las telas y la regla. Una vez hayas aprendido la técnica, podrás confeccionar con este bloque la colcha que tu quieras!

Este curso de un día lo impartiremos el sábado día 15 de Octubre, entre las 9:30 y las 14:30 
Si te interesa, puedes apuntarte enviando un mail a info@authen-tic.com o llamar al movil 667753488
Tenemos 15 plazas disponibles, y el curso lo daremos Mar y yo, Ana.




lunes, 26 de septiembre de 2011

Fin del juego

Este es mi bordado, antes de que lo montara con las telas de la imagen. Pero antes de enseñaros que es lo que yo he hecho, quiero mostraros lo que 3 jugadoras hicieron, acabando antes que yo.
Beatriz fue la primera en enviarme su proyecto, un agarrador para la cocina:
Maria José hizo un adorno muy apropiado para la época del año, con fieltro:
Y esta mañana me ha llegado otra interpretación para el dibujo, hecha por Luisa:

Felicidades a las tres! Justamente esta era mi idea, ver las diferentes interpretaciones que se pueden dar a un dibujo! Para agradecerles a las tres que hayan jugado con nosotras, hemos decidido regalaros a cada una, un descuento del 10% en la primera compra que hagais en nuestra tienda virtual:
Este descuento tendrá validez hasta el día 15 de octubre.
Y ahora os enseño que es lo que he hecho yo: En la mesa del taller hace falta un bote para tirar los hilos y los restos de telas. Pues bien, he forrado un bote grande de cristal con una composición hecha a partir del bordado.





Os gustan las telas? A mi me encantan, son una combinación de ocres, caldera y verde hechas a partir de varias colecciones. Si os interesan, hemos hecho algunos paquetitos de 5 fatquarters.
Los podeis ver AQUÏ , solo hasta fin de existencias.

Y si llegasteis tarde al juego, no os preocupéis, os dejo el dibujo en la entrada anterior para que lo utilicéis libremente para uso propio.
Hasta la próxima!

sábado, 24 de septiembre de 2011

Juego de otoño

Parece que por fin se ha acabado el verano.
Esta mañana hemos amanecido lloviendo, y todavía no ha parado. Así que nada de salir a pasear, o a jugar a pelota al jardín.
Así que hemos montado en casa un taller de dibujo. Y como aquí las actividades no duran mucho si yo no participo, he acabado por dibujar algo, y se me ha ocurrido proponeros un juego. Yo os doy el dibujo, y las que querais os lo podeis bajar para bordarlo. Solo estará disponible un par de dias. Se trata de que cada una ponga en marcha un proyecto y los ponemos en común el lunes. ¿Que os parece? No hace falta hacer un quilt con él! A mi se me ocurre que serviría para un miniquilt, un panel para decorar, el bolsillo de un bolso..... En la tienda tenemos unas telas de color ocre y tierra que creo que le irian perfectas, quizá iréa buscar un trocito. 

Que? Juegas? Quedamos el lunes? Me envías una foto de tu trabajo ?
Yo el lunes cambiaré esta foto por la de mi proyecto terminado ;)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El taller

Empezamos por la mesa de la máquina de coser. De momento tenemos instalada la mía, pero una Bernina está de camino... Reconoceis el quilt que está colgado de la pared?


Seguimos con la estantería de libros a disposición de las chicas que vienen a coser con nosotras. Por cierto, hoy una chica americana muy simpática que paseaba por la calle, nos ha hecho donación de sus libros de quilting. Por lo visto ella ha dejado de necesitarlos, y no los quería tirar. Ha pensado que nosotras los utilizariamos. A Mar se le han puesto los ojos como platos! Ha dicho que la semana que viene nos los traerá.


Y finalmente, la gran mesa donde caben hasta 15 personas, de cara a los monográficos, aunque en las clases normales atendemos a 6 personas como mucho.


Esta es la otra pared, presidida por unas estupendas señoras, las veis?


 Y para acabar, una nota personal: Nuri, reconeixes el moble de calaixos?????
Hasta mañana!

martes, 20 de septiembre de 2011

Por fin!

Pude hacer fotos!!!
Aquí teneis algunas fotos del interior de la tienda. Como he hecho muchas, os las enseñaré por partes. Hoy van las del "espacio tienda" . Segun entras, a la izquierda tenemos los accesorios de acolchar y los de uso más común: reglas, agujas, tijeras.... Tenemos un bastidor con pie que es una gozada, lo veis? A la que encuentre un minutito, le pongo un quilt para acolchar a mano y lo pruebo!


Girando en el sentido de las agujas del reloj, vienen unas estanterias con telitas... después del ramo de flores que nos enviaron unas queridas amigas.



La mesa de corte:


La pared frontal de nuestro color identificativo:


Cestos con nuestros patrones y kits, cestitos llenos de rollitos de telas, los muebles se van llenando cada día un poco más.


En la siguiente pared, más accesorios para hacer bolsos, como asas, boquillas, cierres magnéticos y muchas cosas más. Tambien tenemos objetos de madera para ordenar carretes de hilos, de diferentes formas y tamaños.


La puerta que veis da a otra sala de la tienda que de momento no tenemos abierta al público, pronto sabreis porqué.



Y finalmente, el mostrador, detrás del cual podeis ver... LA VENTANA y unos delantales monísimos que ha hecho Mar.





Otra foto del bastidor. Si es que no sabeis como me gusta!


Y por último, una foto general:


Este debe ser el artículo con más fotos de los que he escrito nunca, pero vale la pena. Mañana os enseño el taller.
Tambien me gustaría agradecer la respuesta que hemos tenido al tema de los sorteos. Solo quiero  recordaros que cuando pongais el enlace en la barra lateral de vuestro blog, lo enlaceis a la tienda Authentic, no al blog. Para dejarlo claro, os pongo aquí las dos direcciones:

Blog: http://authen-tic.blogspot.com/
Tienda online: http://www.authen-tic.com/

La foto que nos gustaría que pusieseis, es la de la tienda online. Gracias de nuevo a todas, y hasta mañana!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Sorteo mensual

Finalmente hemos abierto la tienda. La física, en el barrio de Poblenou, en Barcelona, y la tienda online, donde me consta que muchas ya os habeis paseado. Como vereis, tenemos un amplio surtido de artículos relacionados con el patchwork, y una colección de telas de reproduccion que parece han gustado bastante. Asimismo, podreis encontrar colecciones de telas como las de French general o American country, todas ellas combinables entre si. Nuestra intención, no obstante, es ir agrandando el abanico de posibilidades en cuanto a las telas que nos gustan.

Llevo varios dias llevando la cámara de fotos a la tienda para poder enseñarosla, pero la verdad es que he hecho muy pocas imágenes, y han salido francamente mal, a ver si me esmero en los próximos dias para conseguir mejores fotografías y colgarlas en el blog. De momento os muestro la pared frontal de la tienda:

Ahora que lo pienso, ahora está ya mucho más llena!

Bueno, yo lo que quería explicar hoy es que para agradecer el gran número de seguidores que tenemos hasta ahora, hemos decidido organizar un sorteo mensual entre los seguidores de este blog. 
El funcionamiento es muy fácil, solo  teneis que cumplir dos requisitos:
1 - Haceros seguidores si no lo sois.
2 - Poner en la barra lateral de vuestro blog el icono y el enlace a nuestra tienda online (http://www.authen-tic.com/)

Así, el primer dia de cada mes, empezando por el mes de Octubre, haremos un pequeño sorteo.  El número ganador lo haremos corresponder con el numero de la seguidora correspondiente, y para enviarle el premio, comprobaremos si tiene en funcionamiento nuestro enlace.
Lo he explicado bien?
El premio será cada mes diferente, un patrón, una regla, unos Fatquarters..... 
¿Que? ¿Te apetece participar? 
Si tienes dudas de como poner nuestro enlace en el lateral de tu blog, escríbenos un mensaje, que seguro que te podremos ayudar. La imagen puedes cogerla de la barra de la derecha de nuestro blog, donde pone "Nuestra tienda online"
De momento, el primer sorteo lo haremos el 1 de Octubre, y el premio será un patrón del "Costurero de viaje", uno de los de más éxito hasta el momento.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

Es de bien nacidos...

Ser agradecidos. Y por eso hoy, horas antes de abrir la persiana por vez primera, me gustaria dar las gracias. En primer lugar a Juan, por haber consentido que meta a toda mi familia en esta especie de locura que se llama patchwork. Luego a Dani, por tener siempre, siempre, una frase de ánimos.
Y a las brigadas diarias que hemos formado estos dias para ayudar.: A mi hijo mayor, por destinar parte de su verano a pintar. A mis hijas, por ayudar a cuidar a los pequeños. A Jorge, por estar siempre cuando se le necesita. 
Y a AnnaMAca, ella se reconocerá, por venir a compartir la puesta en marcha, que tanto sirve para un barrido que para un fregado, y en general a las amigas que en un momento u otro han ido pasando a dar ánimos. 

Y sobretodo sobretodo, A Mar, porque sin ella, Authentica al 50%, nada de esto seria posible.


Mañana abriremos las persianas por primera vez, y quizá un dia lo celebremos con una fiestecita, cuando ni Mar ni yo andemos con unas ojeras de campeonato, pero no lo  tengo claro, ya sabeis....
"Con churros en las manos no tocar las telas", reza un cartel en un puesto de telas en un mercadillo de Barcelona. 

martes, 13 de septiembre de 2011

Tienda online

Además de la tienda física, hoy estrenamos nuestra tienda online. En ella encontrarás una buena selección de telas a precios muy interesantes, tanto las de estilo country que nos gustan tanto como una amplia selección de telas de reproducción !Atentas las que hacemos el Dear Jane, el Civil War, o el Farmer's wifw quilt!

Tambien tendremos las mejores colecciones de Moda y telas de Lecien florales. Asimismo, en nuestra tienda online encontrareis un amplio surtido de material, como agujas, bases de corte, las mejores guatas y las reglas en cm y en pulgadas. Tendremos el material que a nosotras mismas nos gusta utilizar, y que a lo largo de los años hemos elegido como el más adecuado.

Activamos la tienda hoy, conscientes de que en las próximas semanas iremos ampliando el contenido, a medida que este nos llegue al almacen.  Y aunque no tenemos activa la opción de pasarela de pago electrónico, durante este mes se podran realizar compras mediante pago por transferencia bancaria.
Para cualquier duda o petición, no dudes en ponerte en contacto con nosotras:
Intentaremos ayudarte en lo que nos sea posible.

El enlace de la tienda lo teneis en la barra de la derecha del blog, y clicando sobre la imagen siguiente:

domingo, 11 de septiembre de 2011

Y llegó el dia!

Pues si, después de un mes de actividad frenética, de obras, de contactos con proveedores, de intercambios de opiniones, de formar a diario brigadas de trabajo....

LEVANTAREMOS LA PERSIANA ESTE JUEVES DIA 15 DE SEPTIEMBRE!



Y el mismo día empiezan las clases. El grupo del jueves ya está cerrado, pero si te apetece venir a coser con nosotras, pásate por la tienda y seguro que encontramos un día y un horario que te convenga.

Y aunque no vayas a venir a clases, acércate, ven a saludarnos, experimenta el ambientillo del Poblenou,; estamos en una calle peatonal, sin ruido de coches, pero con calor humano. Y si todas estas razones no son suficientes, piensa que durante los meses de Septiembre y Octubre, tendremos promociones de inauguración:

Por un lado, si eres de las que siempre pensaste que te gustaría hacer una actividad creativa y te gustan las telas, pero jamas has cogido una aguja, te ofrecemos la posibilidad de pasar unas horas con nosotras aprendiendo algunos conocimientos básicos del patchwork. No tienes que traer nada, por 10€ te facilitaremos todo lo que necesites para hacer un pequeño proyecto de una mañana o una tarde.

Y además, por cada 10€ de compra, tendrás un pequeño obsequio. 

Esto es solo el comienzo, tenemos claro que no queremos ser solo una tienda de patchwork, nuestra intención es formar un grupo de costura donde nos sintamos todas entre amigas. 
Ven, y forma parte del proyecto con nosotras, te esperamos!

Ana y Mar

EDITADO: Para las que nos han pedido la dirección, podeis ver la ubicación de la tienda aquí
Y gracias a todas por los ánimos, os esperamos!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Acolchando...

Una de las cosas por las que estoy contenta con mi máquina de coser, es por el brazo extralargo que tiene, y que me permite acolchar quilts de tamaño considerable sin tener que sufrir para pasarlos por la máquina. 
Hoy me he puesto a acolchar el quilt de las señoras estupendas, "Truly scrumptious" según su creadora, Natalie Lymer, de Cinderberrystitches. A pesar de que mide 1,75 por 1, 85 m de lado, no me ha costado demasiado manejarlo. Aquí podeis ver que incluso sin estar enrollado, no hay problemas...



De hecho, para acolchar si que lo enrollo:


De momento he acolchado por las costuras que separan los 9 bloques principales, y luego, he realizado un poco de acolchado libre en el marco de los mismos.



 Lo próximo será acolchar dibujos aleatorios en los cuadrados, tales como corazones o flores. Lo haré sin plantilla, a mano alzada, o mejor dicho, "A aguja alzada" ;)

Y para acabar, una imagen de mis patitos. Seguro que muchas os acordais de la pata que pone huevos en mi jardín y que luego las gaviotas se comen a los patitos. Pues bien. Después de 4 puestas  fallidas, esta vez, la tercera que pone huevos este año, ha conseguido sacar adelante 3 patos. Ya casi miden lo mismo que su madre, y ya tienen plumas en la cola y algunas en las alas. Espero poder ver el primer vuelo de estos patitos, que son como un poco míos. Creo que el éxito se debe a que ahora las gaviotas ya no tienen crias que alimentar, y por eso no van a la caza de los patitos.