viernes, 9 de marzo de 2012

Quilt sorpresa, punto final

Algunos quilt sorpresa acabados; el de Carmen Santamaria, con telas nuestras de reproduccion:


 El de Carmen Puente: 


Y el de Marta:


Y como os habia prometido, algunas fotos del acolchado que he hecho yo:
En el centro, me he limitado a acolchar los cestos por las costuras, para dales relieve, y alrededor de los cestos centrales, he acolchado una cenefa con motivos en espiral. Esta parte la he hecho a mano.
Aquí podeis ver un detalle de la cenefa:


Y desde esta cenefa hasta el borde del quilt, lo que he acolchado es una serie de lineas rectas en prolongacion de los triangulos del borde exterior. Estas lineas se cruzan entre los 4 grupos de cestos de las esquinas, formando una cuadricula.
Aquí podeis ver una vision de la esquina:



Otra foto del detalle del angulo de la cenefa:


Y por si quereis usar la misma plantilla que yo, podeis descargaros el dibujo y haceros, como yo, una plantilla de acetato:

Y ya sabeis, si quereis ver el quilt sorpresa en directo, podeis pasar por el stand de Sitges a partir del jueves, lo tendremos expuesto. Y a la vuelta, os digo donde van los yoyos!

A las que han decidido participar en el intercambio de etiquetas, durante el fin de semana les enviaré un mail para organizar el sorteo.

Gracias a todas, chicas, ha sido muy divertido, y no será la última vez que hagamos un quilt sorpresa.



7 comentarios:

  1. Hola, tengo varias preguntas acerca de la terminación. Veo que no le habéis puesto borde al quilt ¿no? y me gustaría saber cómo conseguís hacer recto el acolchado a máquina, porque nunca lo he hecho, ¿se dibujan las líneas antes de pasarlo por la máquina?.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. El trobo extraordinari tal com està i no m´el imagino amb els yo-yos, no penso perdrem´el en directe.
    Fins a Sitges

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡¡Qué bonito!!!!!! me ha encantado y me saco la plantilla a ver si voy mejorando con mis acolchados.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, te ha quedado precioso !!!

    Nos vemos el jueves !!
    Besitosss !!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por poner la foto. Os volveré a enviar otra cuando lo tenga acolchado. Suerte en Sitges.Un beso Carmen

    ResponderEliminar
  6. Qué buena idea lo del quilt sorpresa. Intentaré apuntarme al próximo y ver este en Sitges.
    Buen finde,
    Susana

    ResponderEliminar
  7. Felicidades para todas las participantes. Todos maravillosos.
    El acolchado, de profesional.

    Lo veré en directo el viernes 16 si Dios quiere,

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar