viernes, 2 de marzo de 2012

Quilt sorpresa#13

Editado!!!!!

PAtricia me acaba de notificar que hay un error en el objetivo anterior. 
Lo siento chicas, el marco que teniamos que coser despues de los cestos, era con las tiras de 4 1/2 pulgadas, no de 2 1/2, como yo os dije en el objetivo numero 12. 
Espero que esteis a tiempo si no las habeis cosido. En caso contrario, no tendreis mas remedio que descoser las tiras de 2 1/2 y en su lugar, coser las tiras de 4 1/2 pulgadas.
Si os fijais en la foto final del quilt, podreis ver con claridad donde van las tiras mas anchas, y donde las mas estrechas.

***********************************

Hola chicas!
Hoy es el dia en que vamos a dejar el top listo para acolchar!
En primer lugar, vamos a coser el borde de triangulos de la tela C. Para ello, cogeremos de dos en dos las tiras formadas por triangulos de las telas A y C, y las coseremos cuidando de que los triangulos queden en la direccion correcta. Mirad la siguiente imagen. En cada lado del quilt, hay dos tiras cosidas entre si con los triangulos encarados en direcciones contrarias. Los veis?


Pues primero coseremos las tiras en el lateral derecho y el izquierdo.
Luego tomaremos las otras tiras, y ademas de coserlas de la misma manera, antes de unirlas al top les coseremos en cada extremo un par de bloquecitos de triangulos de la tela A y la tela B, para que queden en las esquinas del borde que estamos cosiendo.


Vamos a por el siguiente borde. En este caso tomaremos las tiras de tela A cortadas de 2 1/2 pulgadas, y las coseremos al quilt (Con una tira de tela ya no es suficiente para un lado del quilt, así que os recomiendo coserlas formando una tira muuuuuy larga, de la cual ireis cortando a medida que necesiteis.
Priero cosemos dos de los lados enfrentados, y luego las tiras de los otros dos lados. Lo siento, pero de este paso no tengo foto.
Finalmente, seguiremos el mismo procedimiento con las tiras de la tela B, cosiendo así el borde mas exterior del quilt.
Y este es el resultado final:


Espero que os guste!
Los yoyos, los coseremos despues del acolchado, ya que sino nos molestarian.
Os dejo una semana para que termineis el top y monteis el sandwidch.  Si necesitais trasera  podeis comprarla en nuestra tienda con descuento. Solo teneis que pedir el artículo correspondiente, y especificarnos el codigo de la tela que quereis para la trasera en la zona de comentarios del pedido.

Yo ya lo estoy acolchando. La semana que viene os dire como podeis acolcharlo, a mano o a máquina, y os facilitaré la plantilla que estoy usando yo.

Y para verlo terminado, ya sabeis, tendremos que esperar a Sitges, aunque claro, tampoco queda tanto, no?

P.D. Me olvidaba, la semana pasada os anuncié que os ofrecería jugar un poco. Ya que este quilt lo hemos compartido entre unas cuantas, que hemos ido cosiendo a la vez, que os parecería si intercambiamos etiquetas para coserlas en la trasera del quilt?
Que? Os apuntais? Se trataria de elaborar mediante bordado o impresion, o cosiendo un bloquecito, una etiqueta de tela que luego, por sorteo, enviaremos a alguna de las chicas que han cosido el quilt sorpresa. Así, podriamos coser por detras la etiqueta recibida solamente, o dos etiquetas, la nuestra propia y la que habremos recibido.

Si os parece, las que habeis participado y querais jugar al intercambio, me lo decís en la zona de comentarios de este artículo, y yo lo organizaré.

13 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! me arrepiento de no haberlo empezado, pero no me atreví, pero lo tengo todo guardadito, en algún momento lo haré. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece una idea estupenda, yo me apunto a lo de la etiqueta, necesito ponerme las pilas y terminar, se ve chulisimo, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya ideas mas buenas que teneis. Os felicito.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad... soy otras de las que no se atrevió y ahora se arrepiente.... pero siempre podemos rescatar las entradas, no???
    A ver cuando me animo!
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. M´agrada molt com ha quedat, a veure si aquesta semana l´enllesteixo del tot.
    M´apunto al joc
    i Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Que chulo va a quedar!!! ya tengo trabajo este fin de semana, porque el objetivo anterior está a punto pero no terminado, me quedan unos poquitos yo yyos (que el cacharrito es una pasada jajaja) y liarme con este objetivo.
    Por cierto, me apunto a lo de las etiquetas, pero ni idea de como se hace porque nunca he hecho ninguna...
    Un besín,

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto a las etiquetas, pero de verdad no tengo ni idea.Ya nos contareis, me encanta como esta quedando
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que bonita sorpresa! Me parece precioso!

    ResponderEliminar
  9. A ver si blogger me deja ahora.
    Que enseguida me pongo con el objetivo de esta semana para estar al día. No dudeis que lo veré en Sitges.
    Y me apunto al intercambio de etiquetas. No he hecho nunca ninguna, así que me parece el mejor momento para ponerse con ellas.
    Buen finde,

    ResponderEliminar
  10. Os está quedadndo de cine. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosas,

    Que bonitos están quedando, yo como siempre de bólido, esta tarde os envio una imagen de la mía.
    Yo también quiero participar en el intercambio la etiqueta, contar conmigo.
    Millones de besos

    ResponderEliminar