miércoles, 4 de abril de 2012

Colcha Eduardo

Esta es la colcha rápida que está causando furor entre nuestras alumnas. Pudisteis ver una versión en telas grises en Sitges, y durante la semana pasada cosí una con telas mayoritariamente de la colección Rounneries Deux, aunque tambien incorporé alguna otra tela floral.
Las fotos no le hacen justícia, pero no ha parado de llover desde que decidí hacerle fotos.


Añadiendo algunos bordados tradicionales a mano y unas muestras de ganchillo, el aspecto es muy romántico.


Doblada:



Estas son las telas que he usado. Si a alguna le apetece coser una colcha Eduardo, tenemos el lote de telas necesario para el top en la tienda. Con las telas, enviamos un esquema del top, que incluye las medidas de las diferentes piezas que la componen, así como unas instrucciones básicas para hacerla.


HAce un par de dias, la tieta Rosa publicó un artículo que me tuvo reflexionando durante un buen rato.
Y hoy me he vuelto a acordar de ella. Varios grupos de clase han empezado una colcha Eduardo; les apetecía mucho una colcha sin complicaciones después del sampler, ya que la mayoria de ellas acaban de finalizar su sampler empezado hace 4 o 5 meses.
Pues bien, al ponerse con esta colcha, se ha producido en los diferentes grupos un efecto muy curioso. En un grupo, una de las chicas ha ofrecido muestras de ganchillo para todas. Las muestras las hará su abuela de 96 años. En otro grupo, hoy, se ha producido un intercambio de rosetones de ganchillo y de puntas de encaje. Además, han aparecido en la mesa un par de pasteles caseros.
En otro de los grupos, una de las chicas vino con una bolsa de tiras de lino bordados para compartir....
Rosa, esto tambien es el patchwork, verdad?



13 comentarios:

  1. ¡Qué idea más estupenda!!! lástima de vivir tan lejos, un abrazo para todas

    ResponderEliminar
  2. No sé si te valdrá mi opinión, pero las labores, y entre ellas el patchwork consiguen que cada puntada, cada paso que se da, vaya siendo construido con experiencias y vivencias, y a esto se suma, la vivencia de compartirlo con otras personas, otras experiencias y otras formas de sentir y ver la vida. Esto hace que las labores sean aún más valiosas (y si hay comida de por medio, ya mejor no hablo......)
    Me encanta. Besos para las dos. Mª José

    ResponderEliminar
  3. Está genial la colcha, los adornos y aplicaciones le dan un toque divino!!!!. Me parece sensacional el compañerismo que hubo en todos los grupos compartiendo ideas y cositas lindas. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el éxito de la colcha, y si que es cierto que de vez en cuando te apetece hacer algo mas sencillo pero no por eso menos bonito.
    un beso
    Luisa

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas, me encanta la colcha. Los colores que habeis coordinado son preciosos. ¿Cuanto mide terminada? Me gustaría hacer una. Para la parte de atrás se necesitará más tela imagino...¿qué cantidad? Gracias a las dos.
    Rosa.
    rosacarojimenez@yahoo.es
    http://tiempoparatejer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola bonitas, me gusta la colcha, queda muy romántica. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor del patchwork: compartir! Preciosa la colcha.

    ResponderEliminar
  8. Es lo que más me gusta compartir ....por que el patchwork y la amistad es eso: compartir y no competir. El compartir nos enriquece a todas.
    La colcha es preciosa. Me animo

    ResponderEliminar
  9. eso es lo que yo quiero en mi grupo de patch!!!!!
    que envidia sana me dais.
    Besos
    La colcha Eduardo es preciosa
    mari

    ResponderEliminar
  10. LAs aplicaciones le dan un toque precioso!!

    ResponderEliminar
  11. Es muy chula, tiene un toque romantico!!! Es un rato el de clases que pasamos, charlando, tomando café, es parte del encanto, no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapas,

    Bonita colcha, las ideas que dais fantásticas. Que bonito es compartir.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por decirme lo de email, ya lo tengo listo. Bueno me encanta esa colcha y los detalles de ganchillo son fantasticos ,besitos.

    ResponderEliminar