sábado, 21 de abril de 2012

Sábado cosiendo al sol

Os acordais de pequeñas en los pueblos ver a los vecinos sacar las sillas al portal? Yo si, la de tertulias que se formaban! Y las mujeres salían con las agujas de tejer, la verdura por cortar o la camisa para remendar.

Pues si, esta mañana hemos salido a la calle a coser. ES que hacía un sol estupendo! Eso si, después de haber cerrado las cajas que mañana nos llevaremos a Tona. Si teneis pensado ir a Tona a la feria de patchwork con la familia, pasad a saludarnos, que nos encanta! 
Mientras cosíamos, hemos pensado que os podíamos invitar a coser con nosotas al sol, así que si algun sábado quieres acercarte a coser, no tienes mas que traerte tu proyecto y nosotras te sacaremos una silla al sol. Puedes venir sola o traerte una amiga, mientras queden sillas, podreis usarlas.  Es la ventaja de tener la tienda en una calle peatonal!



Mar ha salido a cerrar el bies de una colcha que ha cosido para su sobrina.  Ha utilizado la colección Whimsy, que es muy apropiada para niños. 
Y en la otra silla podeis ver la colcha sorpresa. Yo también estaba poniéndole el bies. Ya se que hace muuuuchos dias que tendría que estar acabada, pero es que se nos ocurrió hacerle un borde ondulado y probar así las reglas para bordes que tenemos en la tienda, y claro, se me ha alargado el asunto. En fin, ahora ya casi está. En la foto siguiente podeis ver donde van los yoyos, repartidos en grupos de 2 o 3 en cada uno de los cestos.


Las chicas que participaron en el intercambio de etiquetas, ya estan recibiendo las suyas, así que pronto pondré fotos de las etiquetas.

Y ya que el proyecto de la colcha sorpresa ya está acabado, nos hemos puesto a pensar en cual será la próxima, y la verdad es que ya tenemos dos finalistas. Y tu, te apuntarás a la próxima colcha sorpresa?

19 comentarios:

  1. Esto de coser al sol me parece genial.....Espero que vaya todo muy bien en Tona. Un besote enorme chicas

    ResponderEliminar
  2. Yo que soy de pueblo me acuerdo como si fuera hoy, de hecho alguna sigue la tradicion, me encanta, ya podiais estar mas cerca de mi, esa colcha tiene una pinta barbara, besos guapas.

    ResponderEliminar
  3. Que agustito que se tiene que estar...... :):):)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que envidia, porque aquí el sol es un lujo
    Bss y la colcha tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  5. Coser al sol: que delicia con la buenísima luz que da ideal para coser!!!
    Y de paso en compañía ... Pues mejor!!
    Un beso guapas, manana no podré ir a Toña pero os deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  6. Que tengáis un gran día mañana en Tona.
    Yo no podré ir pero me quedo con las ganas.
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  7. Que envidia, coser al sol, que recuerdos más bonitos,en verano paso unos dias en el pueblo de mi abuelo y allí también se cose en la calle y me encanta haces tertúlia con las vecinas. Que os vaya muy bien mañana en Tona. Y hasta el sábado que viene.

    ResponderEliminar
  8. La verdad si que me acuerdo ojalá pudiese por un día recuperar ese momento y tener a mi mamá a mi lado cosiendo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapas! yo si no llueve me planto en Tona, y os veré, pero si no llueve que al final hoy se ha chafado un poco el día.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicas!
    Que bonita escenaaaa...cosiendo al sol, un lujo, la mejor luz, la mejor temperatura...aiiishhh que recuerdos jajaja. Recuerdo aquellas sillas de madera y mimbre, muy bajitas y lo que cundia una labor en grupo...
    Esa colcha que está acabando Mar es una preciosidad.
    Besotes y feliz domingo, mucho éxito en Tona!

    ResponderEliminar
  11. Que foto tan bonita, recuerda a los viejos tiempos....que entre todas los hemos recuperado....Coser ya no es solo de las abuelas.

    ResponderEliminar
  12. Ojalá se ponga de moda y todos recuperemos nuestras ciudades con iniciativas tan chulas, y no tanto coche, tanta prisa y tanto semáforo. Enhorabuena y envidia sana desde una Huesca que sigue vestida de otoño.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea! Espero que Tona haya sido un éxito!
    Bsos,
    Susana

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Una idea genial. Cualquier sabado nos ves sentadas al sol.

    Un beso. Raquel i Neus

    ResponderEliminar
  15. Es una idea genial, además con lo bien que se ve con luz natural.... vivo muy lejos, sino algún sábado...

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Que envidia....con el tiempo que estamos teniendo por Asturias.
    Que buena idea.
    Un beso grande
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  17. Pues aquí en Andalucía es muy típico sentarnos en las puertas para hacer todo lo que tú comentas jajaja, hablar con vecinos, coser, ver jugar a los niños...etc,etc. A mí me encanta sentarme en mi puerta y ver a mis hijas jugar y disfrutar de las cosas de siempre...me has hecho recordar mi niñez...gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la idea! Hay que recuperar todas esas cosas tan sencillas que tan felices nos pueden hacer!
    Feliz Sant Jordi!

    ResponderEliminar