martes, 29 de mayo de 2012

Tutorial foulard

Hace unos dias recibimos en la tienda la colección Petite Odile de French General para Moda.
Nada mas verlas, pensé que eran estupendas para llevarlas encima, en forma de top de tirantes por ejemplo.

Estoy buscando el patrón apropiado para hacerme uno, pero por el momento, lo que he cosido ha sido un foulard con dos de las telas de la colección:


Para ponerme en las noches que todavía hace fresquito:


O durante el día, sobre una camiseta de tirantes:


Hacerlo ha sido muy fácil:

1- Cortar dos tiras del ancho de la tela de 25 cm de ancho.
2- Eliminar los orillos de las dos telas y cortar por la mitad (Dos trozos de 25 x 55 cm) la tela que va a ir en los extremos.
3- Unir a la tira entera cada una de las mitades de la segunda tela mediante costura francesa para que queden pulidas las costuras.
4- Hacer una costura de rulo a lo largo de los dos lados largos del foulard.
5- Hacer un dobladillo normal en los lados cortos del foulard.
6- Ponérselo a discreción! ;)

Se me olvidaba el paso previo y mas difícil: Escoger SOLO dos telas de la colección! Las teneis todas aquí.

13 comentarios:

  1. Gracias por el mini tutorial, siempre esta bién, por si nos gusta alguna telita...
    Besitos

    Loli

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindo y qué fácil! Con lo que me gustan a mí llevar foulars. Muchas gracias por las explicaciones y un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Fantastico.Lo bello del trabajo son esas fantasticas telas ,son preciosas.Como todo lo que veo en este blog.

    ResponderEliminar
  4. Hmmmm ... son preciosas !!! Será imposible elegir sólo dos !!
    Gracias por la idea !!

    Besitos guapas !!

    ResponderEliminar
  5. Te quedó divino el foulard y esas telas son de ensueño....Gracias por el tuto.
    No me había dado cuenta que aún no era seguidora....qué despiste el mío
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la colección y la idea, vamos que me pongo con ella... muchisimas gracias por compartir tú idea

    ResponderEliminar
  7. Que telas tan bonitas!! Y el foulard precioso! Muy buena idea chicas. Un beso

    ResponderEliminar
  8. tienes toda la razón en que lo más dificil es escoger sólo dos telas!!!!!

    definitivamente tengo que haceros ya una visita!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que buena idea!¡muchas gracias! las telas me encantan...¡todas! realmente lo más dificil es elegir.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Son molt boniques aquestes robes, gràcies pel tutorial.Una abraçada

    ResponderEliminar
  12. las telas son preciosas y muchas gracias por el tutorial!1

    ResponderEliminar
  13. Que lindo luce, me encanto la combinación !

    ResponderEliminar