viernes, 1 de junio de 2012

Empezamos! Quilt sorpresa Primavera 2012.

Empezaremos clasificando nuestras telas. Tenemos que tener claro cual es nuestra tela muy oscura, la oscura, la media y la clara, porque a partir de ahora será así como las denominaremos.

Os recuerdo las cantidades de tela que necesitaremos para este proyecto:

Tela muy oscura: 2 1/4 yardas
Tela oscura: 3/4 yarda
Tela media: 1 3/4 yarda
Tela clara: 1 1/4 yarda

Bien. AHora es el momento de preparar nuestra base de corte, nuestra regla en pulgadas y nuestro cuter afilado. Es conveniente tener como mínimo un par de horas por delante si queremos acabar con el objetivo de hoy, que será cortar todas las telas.

Os recuerdo que las telas se cortaran en tiras de orillo a orillo y después las tiras se cortaran en cuadrados.
No os pongais nerviosas, si estropeais alguna tira o pieza no habrá problema, al calcular la cantidad de tela necesaria se cuenta un porcentaje extra por si hay que repetir algun corte.

Tela muy oscura:

- Cortar 7 tiras de 2-1/2 pulgadas de ancho. Las reservaremos para el bies final.
- Cortar 6 tiras de 3 pulgadas de ancho.
- Cortar 1 tira de 5-1/2 pulgadas que luego cortaremos en 4 cuadrados de 5-1/2 pulgadas de lado.
- Cortar 5 tiras de 3-7/8 de pulgada. Luego las cortaremos en 50 cuadrados de 3-7/8 de pulgada de lado.
- Cortar 5 tiras de 3-1/2 pulgadas de ancho. Después las cortamos en 48 cuadrados de 3-1/2 pulgadas de lado.
- Cortar 2 tiras de 2-3/8 de ancho. Después las cortamos en 26 cuadrados de 2-3/8 de pulgada de lado.

Tela oscura:

- Cortar 1 tira de 2-5/8 de pulgada de ancho que luego cortaremos en 13 cuadrados.
- Cortar 2 tiras de 4-1/4 de pulgada de ancho que luego cortaremos en 13 cuadrados.
- Cortar 2 tiras de 5-7/8 de pulgada de ancho que luego cortaremos en 12 cuadrados.

Tela media:

- Cortar 3 tiras de 2 pulgadas de ancho. Luego cortar en 52 cuadrados.
- Cortar 4 tiras de 2 pulgadas de ancho que luego cortaremos en 52 rectángulos de 2 x 3-1/2 pulgadas.
- Cortar 5 tiras de 3-1/2 pulgadas de ancho que luego cortaremos en 48 cuadrados.
- Cortar 4 tiras de 5-7/8 de ancho para luego cortarlas en 20 cuadrados.

Tela clara:

- Cortar 3 tiras de 2 pulgadas de ancho que luego cortamos en 52 cuadrados de 2 pulgadas de lado.
- Cortar 2 tiras de 4-1/4 de ancho que luego cortaremos en 13 cuadrados.
- Cortar 3 tiras de 3-7/8 de ancho que luego cortaremos en 24 cuadrados de 3-7/8
- Cortar 2 de 5-7/8 de ancho que luego cortaremos en 8 cuadrados de 5-7/8 de pulgada de lado.


El viernes que viene, el próximo paso!

13 comentarios:

  1. ¡Qué puntual! Ahora solo falta esperar a que todos se vayan a dormir para quedarme sola ante mis telitas. ¿Qué será, será?

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta!,! 2horas!, 2horas! De dónde las saco? Socorro!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta haber si este fin de semana saco dos horas de algun sitio para cortar jajaj, (mañana tengo comunion) pero yo tengo un problema añadido es la primera vez que cuento en pulgadas y no se como marcar los cuartos octavos y todo eso de las pulgadas, alguien me ayudaa. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Wow, vamos a darle al cutter y a jugar con las telas pero no se cómo cortar 5-7/8 o 2-3/8.Gracias y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy igual que tu haber si alguien nos puede ayudar

      Eliminar
  5. Así me gusta. Or-ga-ni-za-ción.
    Después los objetivos semanales son más rápidos. A ver si puedo pasarme un día a visitaros.
    Qué bien he visto os lo habeis pasado con Eva Gustems. La verdad es que es un encanto y se aprende mucho.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me echais un cable con las pulgadas?????me da miedo coger el cutter. Un tutorial rapidito porfa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya me contestaron el otro dia y me dijeron que estaban preparando una entrada para ello, yo me espero porque tambien me da miedo coger el cutter.

      Eliminar
    2. Gracias tocaya!!! además me está costando encontrar regla en pulgadas, tengo la base de corte pero no me apaño bien. Espero el tutorial. Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!
    Iba a ponerme a cortar las telas y he visto que de la tela clara hay que "Cortar 2 tiras de 4-1/4 de ancho que luego cortaremos en 13 cuadrados" En 13 cuadrados de qué medida, por favor?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Socorro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! He empezado a cortar la tela muy oscura. He cortado, de orillo a orillo, las 7 tiras de 2 y1/2 pulfadas y las 6 tiras de 3 pulgadas y practicamente ya no me queda tela (solo me quedan 8 pulgadas)Qué ha pasado?????? No me atrevo a cortar las otras telas!!! Por favor, contestadme! Compre las telas en EEUU y tengo que darme prisa si no quiero que se acaben!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vale, pregunta solucionada! lo estaba cortando al reves. Las tiras deben quedar de 1'10 m de largo y a mi me estaban quedando tiras de 2 y 1/4 de yarda
    Hala! a comprar más tela y volver a empezar!

    ResponderEliminar