lunes, 1 de octubre de 2012

Empezamos!

EDITADO:
Hemos enviado el correo a todas las que estáis apuntadas. Por favor, revisad vuestras bandejas de correo electrónico no deseado. Si nuestro mail ha ido a parar allí, debéis marcarlo en una casilla que hay a la izquierda del correo en cuestión y a continuación seleccionar la opción de "es correo deseado"
Si no hacéis esto, los siguientes mails que recibáis nuestros, se volverán a considerar como spam.
Saluditos!

****************
Durante el dia de hoy debereis recibir en vuestros correos electrónicos el dibujo del bordado de nuestro quilt sorpresa de Navidad.

Dicho bordado formará la parte central de un quilt cuadrado de unos 80 cm de lado.

Para realizar el bordado, en primer lugar debereis cortar un pedazo de la tela clara de unos 30 x 30 centímetros (No son las medidas finales, mas tarde recortaremos la tela a su medida correcta)
El dibujo lo pasaremos centrado a la tela, bien calcando por transparencia si se trata de una tela clara, o bien con papel de calco si habeis elegido una tela oscura para el bordado.

Para que sea más cómodo bordar y que la tensión de los puntos sea uniforme, es conveniente planchar por el revés de la tela una vez está transferido el dibujo, un pedazo de entretela de tela finita y termoadhesiva.

El bordado lo realizaremos a punto atrás, cuidando de que las puntadas sean lo más regulares en tamaño posible, para que el resultado sea bonito. Lo podeis bordar en un solo color, o bien usando una variedad de hilos (Preferentemente, bordar con dos hebras de hilo Mouliné, el de punto de cruz)
A modo orientativo, yo he usado los siguientes numeros de hilo: 221 rojo, 370 verde, 841 beig y 3862 marron, pero cada una puede adaptar los colores a los de sus telas, claro. Y tambien puede quedar muy bien si realizais todo el bordado en un solo color, rojo por ejemplo.

Y ahora el calendario de este quilt sorpresa:

Hoy dia 1 podeis empezar el bordado, y disponeis de dos semanas para acabarlo.
Los lunes dias 15, 22 y 29 recibireis ficheros con instrucciones para completar el quilt.
Las instrucciones os llegaran para hacer el quilt a mano o a máquina, para que podais escoger la opción que más os interese.


En cuanto terminéis el bordado, estaremos muy contentas si nos enviais una foto. En cuanto tengamos unas cuantas, las iremos publicando para que todas podamos ver lo que hacen nuestras compañeras.

Y ya nada mas por hoy, espero que os haya gustado el dibujo!


25 comentarios:

  1. Hola guapas!!!!... me voy enseguidita a mi correo a ver el dibujo.... y me pondré ya mismo con ello.... tiene muy buena pinta....he encendido el ordenador para ver si me habíais mandado el patrón para ponerme con ello.... vamos que me voy... que estoy ansiosa por empezar.... ya veremos como terminamos... Besos y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Recibido!!
    Yo como Isabel, estoy ansiosa, tanto... que no se si hacerlo con un color o con varios, jajajaja...
    Al menos he recortado ya la tela y ahora voy a calcar el precioso dibujo...
    Besitos y gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. ara mateix vaig a veure quins colors tinc i avera si ho faig amb un sol color o amb varis...quines ganes tenia de començar!

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo he recibido, voy a calcarlo aprovechando que hoy luce el sol!! y elegiré los colores con las telas delante. En cuanto lo tenga os envío la foto. Muchas gracias, besiños

    ResponderEliminar
  5. Recibido........ok......Graciasssssssss.

    Pero por favor¡ ¡ Que dibujo más precioso¡ Hermosísimo¡
    ¡ Manos a la obra.....¡
    Graciassssss, por el esfuerzo titánico que comporta para vosotras esto.

    Bessssssssssss.......

    ResponderEliminar
  6. Hola Authenticas!
    He rebut el mail i el dibuix que es monissim.
    Vaig a veure si tinc tots els colors.
    Petons

    ResponderEliminar
  7. yo ya lo he empezado lo estoy haciendo en rojo matizado y me gusta mucho como está quedando, el dibujo es muy bonito ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Recibido el patrón, espero por las telas para comenzar. La foto de vuestro bordado está muy bien, a ver si logro acercarme a ese resultado... Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Rebut i a punt de començar.
    Bona setmana a totes.

    ResponderEliminar
  10. El dibujo espectacular, es precioso! Os felicito.
    Ahora manos a la obra y a disfrutar con ello.
    un beso!
    Maribel

    ResponderEliminar
  11. He recibido el patrón, comenzaré en unos dias. Espero que a mi también me quede casi tan bien como el de la foto. Grácias!

    ResponderEliminar
  12. hola acavo de encontrar el blog por casualidad,me hubiese gustado participar en el sal,lo poco que e visto me a parecido muy bonito y que sea misterioso lo hace aun mas interesante,se que es muy tarde,pero me gustaria saber si puedo participar,saludos inma

    ResponderEliminar
  13. Moníssim!! Manos a la obra.
    Ya he empezado y es precioso el dibujo.
    Un beso.
    silviabmcrafts

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Mar, y las telas que recogí ayer son una pasada!!! Sabes como voy a calcar el dibujo???? A mi hijo le han regalado una especie de tabla con la lámpara por dentro para dibujar, jajajaa se lo escondí porque también venían los rotuladores y las paredes de casa son blancas .... Creo que el calco del bordado me va a salir perfecto!

    ResponderEliminar
  15. Recibido, impreso y tela cortada. A ver si esta noche elijo los hilos con las telas delante. En cuanto tenga terminado el bordado, os mando fotito. El dibujo es monísimo de la muerte.

    Mil gracias y besos,

    ResponderEliminar
  16. Hola...chicas a mí no me ha entrado aún el correo! qué ha pasado??? Me apunté a través del móvil, habré hecho algo mal???
    saludos desde Las Palmas
    celes.feamia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. perdona pero yo no recibi el dibujo te pongo de nuevo mi correo gracias nekanelorca@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Socorro! estoy perdida porque no recibí el correo. Mi ordenador ha estado un poco griposo ý con algún que otro virus. Una vez recuperado te reenvio mi correo:
    olgaprofe2010@live.com y mi blog olgapatchwork.blogspot.com
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco recibí el dibujo... Os vuelvo a enviar mi email:
    Anna.puigdemont@uab.cat
    Intentaré pasar esta semana por la tienda a buscar las telas.
    Gracias!!!!

    Anna

    ResponderEliminar
  20. Moltes gràcies i xulissim el dibuix, ja ho tinc tot preparat per començar . Una abraçada

    ResponderEliminar
  21. Que pena no llegue a tiempo para apuntarme, pues acabo de llegar de vacaciones, y donde estaba no tenia internet, me podia apuntar ahora, si no os causo mucho molestia, si no puede ser lo entedere, muchas gracias de todas formas,
    un besito
    Angeles
    http://cuando-se-puede.blogspot.com
    masuva9@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. ¿Estoy todavía a tiempo de participar? Acabo de descubriros y me gustaría hacer con vosotras el quilt sorpresa.
    Un saludo,

    pdeisidro@vodafone.es

    ResponderEliminar
  23. Acabo de descubrir este precioso blog si hay alguna posibilidad de apuntarme lo agradeceria de todo corazon mi correo es fernanda.fil.gueira@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Os envie el dia 2 un e:mail y no me ha llegado nada. Me lo podeis enviar? Porfa!!! mi correo, es el de siempre csuay@banif.es.

    Un beso para todas.

    ResponderEliminar
  25. hola!!a mi tampoco me ha llegado ningún correo.
    Mi email es: carmen08ifes@hotmail.com

    muchas gracias y besitos

    ResponderEliminar