viernes, 1 de febrero de 2013

Primer objetivo

La primera en cortar todas las telitos ha sido EME, aunque no nos ha enviado foto.
Pero la primera que sí ha enviado ha sido Esperanza Lopez. Y mirad que ordenadito lo tiene:


Aquí podéis ver como lo hace una persona organizada. Ha pegado un trocito de cada tela en las instrucciones para tener claro qué tela es la tela 1, la 2, la clara, etc.
Además ha agrupado sus cachitos de tela en una caja, con etiquetas identificativas. Ha escrito cuantas piezas hay y de que medida.
Si señor, muy bien!

Esperanza también nos ha dicho que se ha equivocado y ha cortado una tira de más. Ahora sufre porque no sabe si tendrá suficiente tela. Pues bien, sabed que cuando os doy la cantidad necesaria de tela para un proyecto, siempre doy las cantidades un poco "infladas" por si pasa esto. Doy por seguro que la probabilidad de equivocarnos existe, y da mucha rabia quedarte corta de una de las telas de un proyecto, sobretodo si hemos comprado online, y no es fácil comprar un cachito mas de tela. Además, las telas pueden agotarse y no las encontraríamos. Siempre dudo en el margen extra que os tengo que recomendar, pero suelo poner unos 25 cm de más para estos casos.
Así que, Esperanza, tranquila, que tendrás tela suficiente.

Y esta tarde, en el taller, algunas alumnas han estado cortando sus tiritas, y las hemos grabado un poquito, así, al natural, para que veais que a todas nos entran los nervios al empezar a cortar, aunque nos vigilen los ojos atentos de una profe:




12 comentarios:

  1. Pero qué buena alumna Esperanza!!!! Yo el lunes voy a comprar telitas nuevas... porque nunca tengo suficientes ;)

    ResponderEliminar
  2. Esperanza me ha dejado sin palabras!!! Vamos con la boca abierta como una pava, a eso se le llama una alumna de carrera. Y yo feliz porque he ordenado mi mesa de trabajo en casa. Pues nada, a tomar ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Felicidades a Esperanza¡ , por su maravillosa organización.
    Esa es la forma y no hay otra de hacer las cosas bien.

    Que cunda el ejemplo, chicas y a por ellooooooooo.........

    Besossssssss ...........muacccccccccc

    ResponderEliminar
  4. Hay ¡¡¡¡¡ A mi se me ha echado el tiempo encima y no me he acordado de comprar las telas.La semana que viene voy corriendo a por ellas.
    Esperanza todo un ejemplo para todas. A eso se le llama organización, lo demás son tonterías.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones para Esperanza...es un crack de la organización.....
    Gracias por organizar este SAL...
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Esperanza es una maravilla de persona y muy ordenada para todas sus labores...un besote bonita

    ResponderEliminar
  7. pero q vais a hacer??me teneis muy intrigada.pon alguna fot,algoooo.gracias

    ResponderEliminar
  8. hola,me gustaria saber si aun llego a tiempo para poder participar,e tenido el ordenador estropeado y no habia visto el nuevo quit sorpresa,participe en el anterior y me encanto el resultado y me gustaria participar en este,espero buestra respuesta,saludos inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona pero me acavo de acordar que ya estaba apuntada,gracias

      Eliminar
  9. Oyeee,tengo las telas y no me llegan las instrucciones,tengo ganas de cortar... a ver si te puse mal el correo samari2012.rm@gmail.com.Por favor vuelve a mandarmelo,que tengo ganas de hacerlo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Anda, pues no se porque se poner nerviosa (la del vídeo )cortando si me consta que es una alumna avanzada.
    Petons per totes.

    ResponderEliminar
  11. Si es que l'Esperanza és super organitzada i té unes mans!!
    Petonets

    ResponderEliminar