jueves, 24 de abril de 2014

The little red ridding hood

O lo que vendría a ser, una tela con motivos infantiles, concretamente el cuento de Caperucita Roja y el lobo feroz.
Pues esta es la tela que ha llegado esta tarde a la tienda.


Y vosotras pensareis que donde está el interés de esta tela, no?
Pues para empezar es una tela de Marcus Brother, que ha llegado como parte de la nueva colección 2014 de telas de repro.
Y para seguir, que es una tela fetiche en el mundo de las telas.

Se trata de una tela auténticamente vintage, que parece ser que existió en buena parte de las cestas de costuras de hace un par de generaciones.
Podéis leer alguna referencia aquí:, o aquí. o aquí De hecho, en Etsy o Ebay se han estado vendiendo algunos metros de la tela original hasta hace poco.
En 1950 se estampó una primera reproducción, de ahí que ahora la encontremos formando parte de este tipo de estampados. Aquí podéis ver la diferencia entre la original y la primera reproducción:


Buscando un poco he encontrado desde cortinas hasta delantales pasando por la trasera de algun quilt confeccionados con esta tela.

Pero existe otra razón por la cual esta tela tiene un interés especial.

La imagen pertenece a uno de los libros de cartonaje editados por Silvie Castellano y Sophie Delaborde. Concretamente el titulado "Broderie et Cartonage pour enfants sages".

En Francia causó una revolución y el tejido se agotó en un plazo de tiempo muy corto.

A mi me encanta el cartonaje. Las que me conocen saben que en varias ocasiones he realizado proyectos de forrado de cajas, y alguna que otra amiga tiene en su posesión un regalo mío de este tipo.

Que como se todo esto? Tengo el libro, me gusta el cartonaje.... Y ahora tengo la tela!!!!!!!!

A alguna le gustaría apuntarse a un monográfico de cartonaje? 


9 comentarios:

  1. Es preciosa!!! Me recuerda a las cortinas de cretona que había en mi cada cuando yo era pequeña. Al monografico me encantaría apuntarme pero ya no me da de sí la vida tendría que ser a finales de septiembre antes no puedo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo que sí! Contad conmigo!

    ResponderEliminar
  3. Sólo he hecho una incursión en el mundo del cartonaje y fue un fracaso, pero seguro que con vuestras instrucciones, esta vez me sale bien !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco he hecho nunca cartonaje, pero alguna vez habra que empezar..
    Asi que si me apunto... Me encanta la tela !!..

    ResponderEliminar
  5. Que contenta estoi que por casualidad me hiciera con parte de esta ropa con una historia tan bonita la guardare como una joya despues de utilicar un trocito Besos

    ResponderEliminar
  6. Os acabo de comprar la tela! Ya estoy deseando recibirla. Cartonaje no tengo ni idea pero bolsazo seguro!
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta esa tela! y Caperucita es mi personaje de cuento favorito.
    Besotes y feliz 1º de Mayo♥

    ResponderEliminar
  8. Ya la he recibidooo, ayyyy que mágica es, esta tela me enamora!
    Muchísimas Gracias por vuestro detalle
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La tela me parece preciosa.......Y aunque no tengo ni idea de Cartonoge ...me apunto seguro.
    Un besote

    ResponderEliminar