lunes, 30 de junio de 2014

Monografico Paz Giral 19 y 20 julio

Y repetimos! Esta vez será los días 19 y 20 de Julio, en Authen-tic.
El sábado nos enseñará los trucos que ella utiliza para hacer sus bordados y aplicaciones. El domingo trabajaremos con plantillas hexagonales, rombos, .... y acolchado a mano con cuchara.

Siento deciros que para el domingo no quedan plazas, pero para el sábado, aún tenemos un par disponibles. Serán para las primeras que nos llamen!


Durará todo el día, desde las 10 AM hasta las 19 PM
Si queréis información adicional, enviadnos  un mail a info@authen-tic.com o llamadnos al 931 777 220

martes, 17 de junio de 2014

Hometown Holiday y La Fete de Noel

Un poco antes de lo previsto, ya tenemos dos nuevas colecciones en la tienda.

Annie Downs nos presenta su colección de Navidad para que podamos comenzar los proyectos y que estén preparados a tiempo, Hometown Holiday.
A todas nos ha pasado empezar en octubre o noviembre y no tenerlos para las fechas. Ya podemos ponernos a pensar en qué hacer!
Los tonos son suaves, como es habitual. Y los estampados muy poco navideños. De hecho son bastante apropiados para cualquiera de los proyectos de sus libros.



Si las quieres todas, tendrías que pasar por aquí


French General nos trae una colección en verdes y granates, La Fete de Noel. Hemos traído 15 estampados distintos.

En resumen, esta es una visión general del conjunto.


Hay bundle disponible en oferta durante tres semanas o agotar existencias. Lo tenéis en este enlace: LA FETE DE NOEL

Algunas ideas para coser con esta colección:



Feliz martes!
Mar

miércoles, 4 de junio de 2014

Vuelos de la oca

Hace unos días una buena amiga me llamó para que le ayudara a calcular las medidas de los cuadrados para realizar vuelos de la oca de un tamaño final concreto.

He estado tan liada que no he tenido tiempo de enviarle un mail con todas las explicaciones. Así que he pensado que si os lo contaba aquí, serviría no para ella, sino para cualquier otra amiga que tenga dudas.

Para empezar tenéis que partir del tamaño final que queréis para vuestro vuelo de la oca. Pensad en el tamaño final una vez cosido. Yo haré el ejemplo con un bloque de 4"x2". Los vuelos de la oca siempre tienen una medida que es doble de ancho que de alto.

Como nuestro bloque va a tener 4" de ancho, necesitamos un cuadrado de tela que sea esta medida más 1 1/4". Si queréis que sea de 3" de ancho (una vez cosido), entonces el cuadrado que tenéis que cortar será de 3 + 1 1/4".

Es decir, el cuadrado que hay que cortar (que será en centro del vuelo de la oca) será la medida del ancho final del bloque mas 1 y 1/4"

Ahora pensaremos en las piezas laterales. Necesitamos cuatro cuadrados de la medida final de la altura del vuelo de la oca más 7/8".

Como nuestro vuelo tiene tamaño final de 4"x2" los cuadrados los cortaremos de 2 y 7/8"

Marcaremos la diagonal de los cuatro cuadrados pequeños, por la parte trasera de la tela, con un lápiz o marcador para tela.
 
A continuación colocaremos dos de los cuadrados sobre la diagonal del cuadrado grande, con las telas derecho contra derecho, de modo que las esquinas queden alineadas con las esquinas de la pieza más grande:

Coseremos a ambos lados de las diagonales marcadas, a una medida de cuarto de pulgada desde la línea dibujada:
Planchad la costura. Y ahora cortad con el cúter por la línea del dibujo:


Planchad hacia afuera los dos triángulos.
Colocad otro de los cuadrados pequeños, cara con cara, haciéndolo coincidir con la esquina del cuadrado grande.
Cosed a ambos lados de la línea dibujada, a cuarto de pulgada. Recortad con el cuter por esta línea, igual que hemos hecho en el paso anterior:
Planchad el triángulo hacia afuera. Ya tenemos dos vuelos! Si repetís los pasos con la otra pieza, al final tendréis 4 vuelos de la oca.

Os deseo una feliz semana a todas!

Mar